domingo, 10 de diciembre de 2017

GOLDEN PROMISE: LA NUEVA CERVEZA GOURMET ARAGONESA

Hace unas semanas tuve la oportunidad de acudir a la presentación de una nueva cerveza aragonesa: GoldenPromise

El lugar elegido para hacer la presentación fue la bodega de Montal Gourmet donde pudimos pasar un rato muy agradable con los dos creadores de esta maravilla de cerveza y con un maestro cervecero de renombre mundial como es Boris de Mesones y que ha participado en la elaboración de una de las cervezas de Golden Promise Brewing, la IPA de Edición Limitada.


Detrás de Golden Promise Brewing están Pilar Sopeséns y Alexander Mabry, dos aragoneses unidos por su pasión por el universo de la cerveza y Estados Unidos. Periodista y guionista, respectivamente, se trasladaron de su Zaragoza natal a Queens (Nueva York) en busca de nuevos horizontes profesionales. Allí vivieron y descubrieron el colosal mundo cervecero y surgió su propio “sueño americano”: disfrutar de la creación y fabricación de una cerveza.


En la cata pudimos probar las dos cervezas de ésta marca aragonesa. Aquí os hablo un poquito de ambas.

Primero probamos la  Scottish Ale con un grado alcohólico de 5.5% que mezcla varios estilos: el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa, rica en maltas caramelo y azúcares; pero con un aspecto anaranjado intenso, más propio de una amber ale, con un toque de trigo ahumado y avena. Además, el delicioso aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales de sus lúpulos americano y australiano la convierten en una cerveza intensa, de cuerpo medio y muy sabrosa. He de decir que me encantó y que entra sin darte cuenta.



Después Golden Promise Brewing ha elaborado junto a Boris de Mesones una edición limitada de IPA, acrónimo de Indian Pale Ale, un estilo creado por el antiguo Imperio Británico que añade más lúpulo, un conservante natural que además la hace más fácil de digerir. Se consiguió un cuerpo maltoso muy potente, con un sabor dulce increíblemente balanceado y en sintonía con el delicioso aroma a notas de vainilla y maracuyá que le confiere la perfecta combinación de lúpulos americanos. Además, sus 7.2% perfectamente integrados la convierten en una cerveza muy fácil de beber.  Está riquísima.



Esta cerveza ha sido para este gurú y maestro cervecero español, “el despertar de un letargo, ya que suelo recibir muchas propuestas similares y me sorprendió recibir por fin algo realmente interesante”, explicó. Sin duda, se postula como una firme candidata a convertirse en uno más de los múltiples premios que este cervecero atesora mientras vive a caballo entre Corea del Sur y España, y recorre los certámenes cerveceros más importantes del mundo también como juez, siendo el primer y hasta hace poco único miembro español del jurado en la Copa del Mundo de Cervezas.


Casi un año después de gestar este sueño, Golden Promise Brewing es más que una promesa, con una red de distribución inicial de 25 puntos distribuidos en ciudades como Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, Logroño, Vitoria y Badajoz. Su objetivo es sumar ocho ciudades más y crecer un 300% su producción en 2018, teniendo ya en mente seguir investigando en el estilo IPA y añadir nuevas referencias.



En Zaragoza puedes comprar estas cervezas en tiendas como Montal Gourmet, Gastrópolis, La Chucrut, La Zarola, La Rinconada del queso,  El rey de la cerveza, Tome Vinos y 111 Quesos.

Y aquí os pongo los bares de Zaragoza donde la puedes pedir para probarla. Están en Beer Corner, William Wallace, Veltins Arena, La Cebada, Hoppy, The Second House, La Salchicha, Bull Mccbes y Maria’s Cantina.



Aquí os pongo los precios en la tienda Montal Gourmet:

- Scottish Ale - PVP recomendado 2,70€
- IPA Edición Limitada Boris Crew – PVP recomendado 2,80€

Más información en su página web: www.goldenpromisebrewing.com

La cata estuvo muy bien organizada, nos trataron súper bien y además de probar la cerveza pudimos degustar varias tapas de Montal Gourmet que estaban para chuparse los dedos. 


Y lo mejor de todo fue la compañía, ya que coincidí con varios bloggers de Zaragoza como Movidongold de Zaragoceamos, Susana de Masqueropa y Franzgz81 de ZaragozaComilón.









Fotografias realizadas por: UnParDeDos, Movidongold, Masqueropa, FranZgz81 y uno mismo.

Podéis seguirme en mis otras redes sociales:

- Facebook: Zaragoza Chic 
- Instagram: ZaragozaChic



¡¡Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Me encanta descubrir cosas nuevas y rodeada en un ambiente como el que vivi en montal, de 10

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las cervezas nuevas. Esta semana probaré alguna en Montal que paso casi todas las tardes . Los previos lis veo muy bien. Ya contare cuál pruebo ....

    ResponderEliminar
  3. MOVI: con decirte que ya me las bebi todas....con eso te digo todo nene

    ResponderEliminar