domingo, 10 de junio de 2018

EXPOSICIÓN: "Valero Rioja, el fotógrafo de las estrellas"

Hoy os vengo a hablar de una de las exposiciones que podéis visitar este mes de junio en el centro comercial Aragonia en Zaragoza. Se trata de la exposición: Valero Rioja, el fotógrafo de las estrellas.


Valero Rioja (Zaragoza, 1978) es uno de los fotógrafos de moda más relevantes de nuestro país, es uno de los fotógrafos más frescos y vitales de nuestros días y uno de los pocos que encontramos en ese porcentaje de los que realmente se han hecho un hueco en el panorama tanto nacional como internacional. Es colaborador habitual de revistas como “Elle”, “Fuera de Serie”, “Cosmopolitan”, “Mujer Hoy”, “Hola”, “El Mundo” o “La Vanguardia”, “Fotogramas”, “Vanidades”, etc. 


Valero Rioja ha retratado a rostros tan conocidos como Eva Longoria, Blanca Suárez, Elsa Pataky o Amaia Salamanca, instantáneas que forman parte de la colección de 32 fotografías que componen esta exposición que se podrá disfrutar hasta el 30 de junio, en la Sala de Exposiciones de la Planta 1 del Centro Comercial Aragonia.


Trabaja dentro y fuera de España, en especial en Europa y Oriente Medio realizando sobre todo publicidad de belleza, es licenciado en Bellas Artes, siempre creyó que sería pintor, desde ya de niño no paraba de esbozar trazos y colores, pero el tiempo le llevó a descubrir en la fotografía esa magia imposible de crear si no surge desde lo más profundo, si no aporta ese alma indefinible que atrapa al espectador en un sentimiento que solo se experimenta con el arte.


Zaragozano de origen y con doble licenciatura en pintura y fotografía, Valero Rioja lleva más de 5 años trabajando como fotógrafo de moda y publicidad. Ha estampado su firma en las más importantes publicaciones nacionales inclusive dando un salto a nivel internacional, y entre su cartera de clientes se encuentran nombres como L’Óreal o Cartier.


Consigue como nadie plasmar la belleza de sus modelos. Estampa en cada imagen la belleza que sólo él respira, dándole naturalidad, frescura y sensualidad en cada instantánea. Es un genio de la imagen y domina a la perfección otras artes como la pintura, la ilustración…. Él es Valero Rioja, uno de los fotógrafos más cotizados y solicitados de nuestro país. Comenzó su formación en la Universidad de Barcelona, un aprendizaje que este artista culminó más tarde en Milán, pero, sin duda, lo que más llega a impresionar de este zaragozano afincado en Madrid, es su amplio currículum en un periodo tan corto de tiempo.


Además, durante la muestra, Aragonia sorteará entre los seguidores de sus redes sociales cada semana una obra de Valero Rioja que se entregará una vez finalizada la muestra. Todos los que deseen participar tendrán que comentar qué fotografía es la que más le ha gustado de todas las que se exponen.

Así que yo no me perdería el poder ver sus fotografías en la sala de exposiciones de Aragonia hasta el 30 de junio. A mi personalmente la exposición me ha gustado mucho porque me encanta la fotografía.
La entrada es gratuita y el horario que tiene la exposición es de 9.30 a 21:30 de lunes a sábado. 



Lugar:Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I 44, Zaragoza
Horario:Lunes a sábado de 09:30 a 21:30h.
Fecha:Hasta el 30 de Junio de 2018 
Precio:Entrada gratuita


Podéis seguirme en mis otras redes sociales para no perderte ninguna de mis aventuras:

- Facebook: Zaragoza Chic
- Instagram: @ZaragozaChic
- Twitter: @ZaragozaChic

No hay comentarios:

Publicar un comentario