domingo, 17 de diciembre de 2017

EXPOSICIÓN: RENATO COSTA – INKLESS

Hoy os vengo a hablar de otra de las exposiciones que podéis visitar en el museo IAACC Pablo Serrano. Se trata de la exposición Inkless del artista Renato Costa.


Renato Costa ha traído a Zaragoza su último proyecto artístico, Inkless, expresión inglesa que significa literalmente "sin tinta", y que es fruto de un largo proceso de introspección conceptual, análisis y desarrollo artístico, en el que el autor establece un paralelismo entre el concepto de agotamiento, sea físico, emocional, medio ambiental, social o de cambio de un ciclo, con el término mecánico empleado para advertir que una impresora ya no tiene capacidad para seguir realizando su función y, por tanto, es el momento del cambio.



Este discurso se desarrolla a través de un conjunto de cinco obras que comprende la pintura, la fotografía y el vídeo, realizadas en el caso de los lienzos con un monocromo azul real o, como coloquialmente se le conoce, color "boli bic", con el que genera un ambiente que llena de unidad armónica toda la exposición al mismo tiempo que transmite la idea de homogeneización, apuntando así al otro concepto subyacente en este proyecto: la problemática de la alteridad y la imposibilidad de encuadre la figura del "otro" en un marco moral y ético definitivo.




Renato Costa (Río de Janeiro, 1974) inicia su formación en el taller de su padre Manoel Costa, uno de los importantes pintores costumbristas brasileños, continuando su formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vive y trabaja desde 2005.



A través de su obra, el artista pretende poner en valor y revelar un sentido de urgencia de la insostenibilidad del sistema actual, reforzando la idea de agotamiento de las utopías y la necesidad de encontrar el compromiso necesario para provocar un cambio, una salida a este momento Inkless.

Dos de los aspectos que llaman la atención al acercarse hasta la muestra, es su color, en el que prima el azul; y el tamaño, ya que Blua Ombro, es una gran composición de 20 lienzos que conforman un paño de 24 x 4 metros de alto.


La exposición me ha gustado mucho y os animo a todos a visitarla, la tenéis hasta el dia 14 de enero de 2018

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20, Zaragoza
Horario: Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h.
Fecha: Hasta el 14 de Enero de 2018
Precio: Entrada gratuita


Podéis seguirme en mis otras redes sociales:

- Facebook: Zaragoza Chic
- Instagram: ZaragozaChic



¡¡Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Me encantan estas piezas por todo , tamaño,color azul, las caras integradas y el transfondo y mensaje de que inspiró al artista hacerlas salir de su cabeza, emociones, ....Gracias intentaré ir a verla .

    ResponderEliminar
  2. FIQUEI ENCANTADA COM A EXPOSIÇÃO .SUPER ARRASOU BJS

    https://mundodaveeh.wordpress.com/.

    ResponderEliminar